TURISMO / NATURALEZA / Caminando por aquí.- Siempre que hablamos de senderismo pensamos en un paseo tranquilo por el campo, en el que no nos puede pasar nada, pero… es una de las actividades que más accidentes provoca, y en el tiempo que estamos, con el final del invierno y la llegada de la primavera y del buen tiempo, aumenta el número de rescates y de asistencias.

Me gustaría hablar primero de algunos bulos que circulan y que no son del todo ciertos. No se accidentan menos los federados, por ejemplo, el porqué es muy sencillo. No todos los que hacen senderismo son federados. Es más, yo pienso que ni el 5% de los que realizan esta actividad lo están. El estar federados no quiere decir que tengas una formación de prevención de accidentes. Yo he visto a federados haciendo muchas locuras. Eso sí, federarse es muy útil, ya que dispones de un seguro de accidente deportivo.

También hablan que si conocemos el terreno o la dificultad es baja es más difícil no tener accidentes, ¡¡FALSO!! Cuando estamos haciendo una ruta fácil o por la que hemos pasado bastantes veces tenemos un problema y es el exceso de confianza que nos hace tomar decisiones erróneas (Leer más)