ALGECIRAS.- El encendido del alumbrado extraordinario que tuvo lugar este sábado por la tarde en la Plaza Alta ha marcado el comienzo de la Navidad. La teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, fue la encargada de pulsar el telemando que dio luz navideña a la ciudad, en el transcurso de un tradicional acto.

La edil destacó que el alumbrado del centro de la ciudad ha sido diseñado exclusivamente para Algeciras y que en esta edición una de las principales novedades reside en la colocación en la avenida de Blas Infante, junto a las murallas medievales, de un árbol de veinte metros de altura cuya parte baja es transitable para los peatones, que se une al instalado en la Plaza Alta.

Este año la iluminación extraordinaria está formada por 809.091 puntos, todos ellos de sistema LED, lo que supone un incremento del 36 por ciento sobre los colocados el año pasado. En esta red se incluye la decoración de cuatro rotondas y la colocación de 25 arcos y de carteles de felicitación en distintos lugares de la ciudad.

Además, Cid explicó que la potencia contratada ha disminuido un 5,74 por ciento respecto a la de 2013 y que la instalación del alumbrado ha supuesto un ahorro del 30 por ciento en el presupuesto destinado a tal fin.

(Foto: Ayuntamiento)