SAN ROQUE.- La XXII edición del Memorial Fundador Enrique Zobel, torneo de mediano hándicap que forma parte de la Temporada de Verano que organiza el Santa María Polo Club, comenzó este jueves, día 9, según informó el Ayuntamiento. Seis equipos de hasta doce goles de hándicap participan en esta competición, que se disputará en las canchas de Puente de Hierro de Santa María Polo Club y Ayala Polo Club.

Dr. A, Seven Sevens, Shakib Polo, Woodchester, K2 y Bayswater-Sapphire son los equipos que disputan este torneo. La competición comenzó con una doble jornada en las canchas de Puente de Hierro. Dr. A y K2 inauguraron el certamen, y a continuación se disputó el partido de Seven Sevens y Woodchester.

El viernes se juega un partido en Puente de Hierro y otro en Ayala Polo Club. El sábado la acción regresa a Puente de Hierro y el domingo las finales se juegan en las canchas de Ayala Polo Club.

Enrique Zobel Olgado nació el 7 de enero de 1927 y murió el 17 de mayo de 2004 en Filipinas. Junto con Joe McMicking, fue el verdadero creador e impulsor de Sotogrande y con enorme visión y capacidad empresarial supo posicionarla como una de las mejores y más prestigiosas urbanizaciones de lujo de Europa.

Apasionado practicante del deporte del polo, su carácter emprendedor y el amor a este deporte le llevó a construir en 1964 la primera cancha de polo llamada La Playa en Sotogrande. Fue el gran impulsor de este deporte en la zona desde los orígenes de la urbanización y su vocación y tradición polística se ve reflejada hoy en su hijo Íñigo Zobel.

(Foto: Ayuntamiento)