SANLÚCAR DE BARRAMEDA.- Para contribuir a que el disfrute del tiempo libre en la playa sea lo más agradable posible, el Ayuntamiento pone en marcha en julio y en agosto una serie de actividades culturales, deportivas y de ocio, que incluyen cine, concursos, animaciones, teatro y talleres, entre otras.

Así, en horario de tarde hasta las 21.00 horas, hasta finales de agosto, unos días frente a la Calzada y otros en las inmediaciones del chiringuito Ramiro, habrá una campaña de recogida de residuos para concienciar de su importancia (6, 13 y 20 julio), concursos y animaciones acuáticas (7, 14 y 21 de julio), talleres de maquillaje y tatuaje (9, 15 y 22 de julio y 12 y 26 de agosto) y yoga al atardecer (9, 16 y 23 de agosto), según informó el Ayuntamiento.

También habrá unas jornadas de higiene bucodental (27 y 29 de julio), talleres de defensa personal (28 y 30 de julio) y teatro y animación en movimiento los días 11, 13, 25 y 27 de agosto, con inicio en Bajo de Guía y Las Piletas.

Concurso de castillos de arena, biblioplaya y cine
Como novedad, este año habrá un gran concurso de castillos de arena el 7 de julio para niños con edades comprendidas entre los 6 y los 9 años y entre los 9 y los 12 años. Los ganadores recibirán como premio una tablet. Además, en los primeros días de julio también abrirá sus puertas la biblioplaya, una de las iniciativas tradicionales de la playa sanluqueña.

Otra de las más exitosas es el cine gratuito en la playa, que se iniciará el día 5 de julio con ‘Kung Fu Panda 3′ y que se desarrollará cada miércoles hasta el 23 de agosto, siempre a partir de las 22.00 horas, tras la puesta de Sol entre los chiringuitos 2 y 3. Ocho apellidos catalanes, Angry Birds, Batman-Superman, Ice Age 5, Escuadrón suicida, Mascotas y Cazafantasmas componen la oferta de la que se podrá disfrutar en las noches de verano en la playa.

Este año se instalará de nuevo en la playa de Las Piletas un gran tobogán. Según el Ayuntamiento, “todo con el objetivo de contribuir al mejor aprovechamiento del tiempo de ocio por parte de todos los usuarios de la playa sanluqueña”.

 

* Cartel y fechas de las carreras de caballos 2017  en las playas

* Lo que hay que ver al visitar Sanlúcar de Barrameda

* Cádiz, El Puerto y Sanlúcar, la ruta americana de la provincia