TARIFA.- La IV Ruta del Ibérico se celebra entre los días 7 y 11 de diciembre con la novedad de que el Ayuntamiento se pone al frente de la organización y hará posible la inscripción gratuita del empresariado. Bares y restaurantes interesados en esta edición tuvieron de plazo hasta el día 11 para formalizar su participación y entregar una fotografía de la propuesta de tapa del ibérico.

Según informó la Administración local, la Asociación Gastronómica de Tarifa, con la colaboración municipal y de la Asociación de Empresarios de Tarifa, ha preparado este evento culinario donde las tapas a base de carne de ibérico tienen un destacado protagonismo.

Esta cuarta edición de la Ruta del Ibérico cuenta también con el apoyo de la Diputación de Cádiz. Para dar mayor realce a esta convocatoria, el Ayuntamiento ha proyectado “actividades paralelas de carácter cultural y festivo”. Los treinta y cinco establecimientos participantes están situados tanto en el centro del municipio como en el extrarradio.

Como en ediciones anteriores, las mejores tapas serán votadas por el público participante, y de forma paralela un jurando profesional reconocerá la creatividad y singularidad de las mejores tapas presentadas a la IV Ruta del Ibérico de la ciudad de Tarifa.