ALGECIRAS.- Guitarristas, cantantes, bailaoras, rockeros y concertistas se unieron esta tarde en el homenaje, de iniciativa ciudadana, que con el apoyo y organización del Ayuntamiento y la colaboración de Apymeal se desarrolló en memoria del desaparecido Paco de Lucía en distintas calles y edificios del centro de su ciudad natal.

Los actos comenzaron a las cinco de la tarde con una multitudinaria concentración de aficionados en la Plaza Alta, que elevaron sus guitarras al cielo durante varios minutos, y acto seguido soltaron globos blancos con la inscripción “Algeciras suena a Paco” en color azul.

A continuación se fueron sucediendo las actuaciones en esta plaza y en los diferentes escenarios de Plaza de Andalucía, Plaza de Neda, Calle Ancha y Edificio La Escuela, según informo el Ayuntamiento de Algeciras.

Más de una treintena de solistas o agrupaciones fueron subiendo a los espacios asignados  e interpretando sus piezas musicales o coreografías. No faltó la música de Chico Valdivia ni la guitarra de Salvador Andrades, dos de los impulsores de este tributo musical.

Pero hubo además lugar para la  Banda Sinfónica del Conservatorio de Música o las escuelas de danza de Mercedes Alcalá o de Noelia Sabarea. Los numerosos algecireños que salieron a la calle recorrieron los diferentes escenarios y disfrutaron también con cantautores e intérpretes de pop.

El último acto del homenaje fue el concierto de música polifónica de la Coral Portus Albus, que comenzó a las nueve de la noche en el interior de la Iglesia de la Palma.

Después de recorrer y supervisar el buen desarrollo del programa, el alcalde, José Ignacio Landaluce, quiso hacer pública su felicitación a todos los artistas y ciudadanos que “han participado en este magnífico tributo musical demostrando una vez más que Algeciras tiene a su hijo más universal muy presente en su corazón”.

(Fotos: Ayuntamiento)