TURISMO.- La Junta de Andalucía,  a través de la Consejería de Turismo y Deporte, ha presentado una campaña específica para impulsar la promoción turística y la imagen de calidad de la Costa de la Luz, después del temporal que ha afectado al litoral de Cádiz y de Huelva.

Esta acción, dotada con más de 300.000 euros, está orientada al mercado nacional, y en especial a la Comunidad de Madrid, País Vasco, Extremadura y la propia Andalucía. El contenido será expuesto en distintos formatos y soportes “para reforzar la marca de la Costa de la Luz no solo con vistas a la Semana Santa sino también al verano”, según explicó el consejero, Francisco Javier Fernández.

Aunque hubo una afección de determinadas zonas, hay otras que no sufrieron daños, por lo que con esta iniciativa “se quiere mostrar que la Costa de la Luz sigue esperando a los turistas con la calidad y la excelencia de sus playas”. Estas incidencias no están afectado a las reservas, ya que la Junta informó que para Semana Santa se prevén ocupaciones de hasta un 83 por ciento en la zona de Cádiz y de un 71 por ciento en la de Huelva.

Esta acción promocional se desarrollará del 23 de marzo al 15 de junio, y consta de materiales para televisión, cine y soportes online con imágenes de Huelva y de Cádiz “que invitarán al viajero a visitar la costa andaluza”. También se realizarán acciones al consumidor y de comercialización en ferias nacionales así como reportajes en medios digitales e inserciones en las redes sociales.

Por último, se indicó que la campaña pretende trasladar al viajero la mejor imagen del destino y que tanto Huelva como Cádiz continúan manteniendo una alta calidad y están preparadas para recibir a los viajeros, con el objetivo de influir en la decisión final del visitante a la hora de elegir su destino vacacional. Por ello, se mostrará el litoral andaluz como el más atractivo por la belleza de sus playas y por los excelentes servicios que ofrecen.

(Foto: Junta)