TURISMO.- El Patronato de Turismo de la Diputación de Cádiz ha presentado su oferta turística a más de 450 agentes de viajes durante la XVIII Convención de AVASA, asociación que agrupa a 160 agencias de viajes y 260 puntos de venta, de los cuales casi 200 están localizados en Cataluña y Levante. El encuentro tuvo lugar la última semana de febrero en Sitges (Barcelona).

La participación de Cádiz en esta cita de profesionales del sector turístico forma parte del acuerdo suscrito por el presidente de la Diputación y del Patronato Provincial de Turismo, José Loaiza, y el titular de AVASA, Luis Felipe Antoja, en octubre de 2014 y en el que también estuvo presente la vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo, Inmaculada Olivero.

Según informó la Diputación, el acuerdo, que incide especialmente en el segmento del turismo de congresos, ha permitido poner en marcha un plan de marketing y comunicación con un año de vigencia “que está logrando una mayor potenciación de la provincia de Cádiz dentro de AVASA y un mayor conocimiento del destino”.

Los formatos para promocionar la provincia de Cádiz van desde un banner que conduce a la web www.cadizturismo.com y que se ubica en el boletín digital ‘Viajeros por Internet’ Travelnews, en más de 150 páginas webs de AVASA, en más de 550.000 correos electrónicos multienvío y en los pies de firma de los empleados de AVASA. Además el banner es visible en la intranet de la Asociación y en la página de Facebook de AVASA.

Catalanes alojados en Cádiz
Los datos de los mercados en los que trabaja principalmente AVASA (Cataluña y Comunidad Valenciana) han sido muy positivos en 2014 en la provincia de Cádiz, en opinión de la Diputación Provincial.

Así, el número de catalanes alojados en hoteles gaditanos el pasado año aumentó un 70,28 por ciento con respecto a 2013, pasando de 32.772 a 55.804 y consolidando a Cataluña como el tercer mercado emisor de turistas hacia la provincia de Cádiz. También la Comunidad Valenciana ha experimentado un gran crecimiento en el pasado ejercicio, pasando de 18.849 viajeros alojados en la provincia en 2013 a 33.715 en 2014, lo que supone un aumento del 78,87 por ciento.

(Foto: Diputación de Cádiz)