CÁDIZ.- Esta capital andaluza acogerá durante todo el mes de agosto la XVIII edición de la Ruta del Tapeo, en la que participarán una treintena de establecimientos. En esta ocasión estará dedicada a los quesos de la provincia.

La concejala de Turismo, Montemayor Mures, y Jesús Martín, en representación de la organización, presentaron este martes, día 30, las novedades de este evento gastronómico, que cada año atrae a un gran número de personas, según informó el Ayuntamiento de Cádiz.

En su intervención, la edil felicitó a los organizadores por esta decimaoctava edición “en la que a lo largo de estos años se han ofrecido las más exquisitas e imaginativas tapas con los precios ajustados y maridadas con los vinos de la tierra”.

“Gracias a la enorme creatividad, la ilusión y el esfuerzo de nuestros hosteleros -añadió-, durante dieciocho años se han ido ofreciendo diferentes versiones de nuestros platos tradicionales más típicos y arriesgando también creaciones nuevas con nuestras materias primas”.

Además, comentó: “Este año los profesionales de la hostelería vuelven a presentar, para nuestro disfrute y solaz efímero, el trabajo de largas horas en sus cocinas para transformar artísticamente en plato lo que surgió como una idea en la mente”.

En esta edición los establecimientos hosteleros pueden participar con dos tipos de tapas. De un lado la Tapacai, dedicada a la gastronomía gaditana, y por otro la tapa ‘Que te la den con queso’, en la que se debe incluir entre los ingredientes algún queso elaborado en la provincia de Cádiz.

(Fotos: Ayto.)