TURISMO / GASTRONOMÍA / Grupo Process.- Un buen evento debe ir acompañado de un buen catering para lograr que los asistentes vivan una experiencia inolvidable. La tentación de reducir el presupuesto en esta partida, que muchos creen que es un extra, puede arruinar todo el esfuerzo invertido en lograr el perfecto emplazamiento, una gran escenografía, ponencias de alto nivel…

¿Qué es lo que más recuerdas del último evento al que asististe?

El catering debe estar relacionado con el objetivo que se desea transmitir en el evento, ya sea innovación, tradición, creatividad, eficacia… También debe permitir a los asistentes relacionarse de una forma más informal y hacer un poco de networking.

En Grupo Process queremos contaros las últimas tendencias de catering para los próximos eventos:

Puestos de comida. La recuperación de los mercados tradicionales como el de San Antón o el de San Miguel en Madrid a través de puestos especializados en comida gourmet se está trasladando a los eventos, para ofrecer un ameno paseo gastronómico con propuestas muy diferenciadas.

Food trucks. Inspirados en los puestos de comida rápida en la calle, en España tienen un concepto mucho más gourmet y pueden aportar al evento un contraste más informal y urbano pero con una propuesta gastronómica de alta calidad.

Cocina de vanguardia. Cada vez estamos más familiarizados con las esferificaciones, espumas y otras técnicas de cocina, pero poder degustarlos en el catering de un evento puede aportar una gran dosis de innovación y sorpresa.

La innovación de la tradición. La vuelta a la cocina tradicional con toques de vanguardia puede ser la mejor opción para un evento formal o internacional, pero siempre basada en la alta calidad del producto.

¿Qué debe tener, para ti, un catering en un evento para ser perfecto?