TURISMO.- La comunidad autónoma de Andalucía incidirá en la Feria del Turismo de Londres (World Travel Market, WTM) en generar confianza y oportunidades como las políticas fiscales y el teletrabajo.

El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, ha comentado que la región se mostrará en la capital británica como “destino seguro, diverso, de calidad, sostenible y adaptado a las nuevas tendencias”.

Bernal presentó en Málaga la participación de Andalucía en la WTM 2022, que tendrá lugar del 7 al 9 de noviembre, una edición que calificó de “transcendental” y que tendrá como objetivos “la generación de confianza y el aprovechamiento de oportunidades como las nuevas políticas fiscales de la comunidad y el auge del teletrabajo”.

“En las actuales circunstancias de recuperación turística, pero también de turbulencias en otros ámbitos, este encuentro turístico del primer emisor internacional para el destino acentúa aún más su carácter decisivo y generador de tendencias”, agregó.

Además, agregó que el turismo británico apuesta por reactivar los viajes tras la pandemia generada por el coronavirus Covid-19 y que Andalucía figura entre sus destinos preferidos para 2023.

También se refirió al auge del teletrabajo y de los “nómadas digitales y energéticos” que “sitúan a Andalucía como un destino preferente por clima, coste de la vida y posicionamiento tecnológico, siendo estos clientes muy exigentes, hiperconectados y que requieren de una buena accesibilidad área”.

Expositor propio
En la feria londinense Andalucía contará con un expositor propio en la zona europea. Se trata de un espacio de 550 metros cuadrados en el que también estarán representados los ocho patronatos provinciales de turismo y se dispondrá de una zona de trabajo con 25 mesas para reuniones de las empresas andaluzas.

En total se prevé que los 150 profesionales de la comunidad autónoma que asistan a la WTM realicen más de 3.500 contactos comerciales, según informó la Junta.

Por último, se indicó que estas actuaciones estarán acompañadas por una campaña de comunicación en el recinto Excel, para garantizar la afluencia al expositor e intensificar la difusión de la marca Andalucía, al igual que en las acciones en medios británicos que se llevan a cabo en el tramo final de este año.