TURISMO / MADRID / Vídeo.- La Junta de Andalucía ha puesto en marcha este martes, día 17, en Madrid una campaña para la promoción de esta comunidad autónoma como destino preferente para la Navidad, iniciativa que cuenta con una inversión de unos 700.000 euros y que se extenderá hasta el 6 de enero en todo el país. El lema es “Intensamente Andalucía”.

Según informó la Administración autonómica, se trata de la mejor opción “para aprovechar al máximo la Navidad, la primera opción para los viajeros españoles en una época en la que es un regalo disfrutar de la animación de sus ciudades y pueblos, belenes, espectáculos, una amplia oferta gastronómica o una iluminación nocturna que invita al paseo”.

En la capital de España la actuación está centrada en la plaza del Callao, “uno de los enclaves de mayor concentración de público del país”. En este lugar se proyecta el spot de Navidad del destino andaluz en soportes que van más allá de las imágenes, ya que está acompañado por nieve y aromas a los dulces típicos de estas fechas en Andalucía.

Por otro lado, esta campaña contempla la emisión de un anuncio en televisión nacional en Nochevieja, para agradecer su visita a los 32 millones de turistas que este año eligieron Andalucía como destino vacacional y para invitarles a que repitan esta acción en 2020 y para animar a los que no han optado aún por visitar esta región.

Destino líder para los españoles
Por otro lado, se indicó que el español es el principal mercado turístico para la comunidad autónoma, un emisor que suma 9,1 millones de viajeros y 23 millones de pernoctaciones en hoteles andaluces entre los meses de enero y octubre de este año, lo que supone incrementos del 6,5 y del 5 por ciento respectivamente.

Así “se consolida la posición de liderazgo del destino entre los viajeros del país, ya que el crecimiento de sus estancias en la región duplica prácticamente la subida media nacional, que se sitúa en el mismo período en el 2,8 por ciento”. En 2018 Andalucía acaparó el 21 por ciento de las pernoctaciones de españoles, ocho puntos porcentuales por encima de la siguiente comunidad autónoma.

Finalmente, la Junta precisó que “especialmente relevante es el emisor madrileño, el primero para la comunidad tras el propio mercado andaluz, con 1,4 millones de viajeros alojados en establecimientos hoteleros en los 10 primeros meses del año, un 5,8 por ciento más; y 4,1 millones de pernoctaciones, un 6,3 por ciento más”.

(Fotos: Junta)