CHICLANA.- Ana Morales Aragón, del Restaurante El Farito, situado en la playa de La Barrosa, ha ganado el concurso nacional de coctelería denominado ‘Reto Schweppes‘, dirigido a alumnos del Basque Culinary Center de San Sebastián.

En el mismo participaron estudiantes del Curso de Experto en Bartender y Coctelería Moderna que ha impartido este prestigioso centro culinario del País Vasco en colaboración con esa marca líder en mixología.

Se trataba de una iniciativa que busca despertar el talento y la creatividad de los futuros profesionales de la coctelería. La tercera edición del ‘Reto’ tuvo lugar en las instalaciones de la institución, situadas en la capital donostiarra, y fue coordinada por Patxi Troitiño, profesor titular del curso.

Como premio Ana Morales Aragón recibirá un cheque de 500 euros para completar su formación en un máster en Mixología Evolutiva al tiempo que su cóctel será incorporado a la carta del madrileño Restaurante Peyote San (Marqués de la Ensenada, 16).

La ganadora trabaja actualmente en el Restaurante El Farito, propiedad de su familia. El mejor cóctel valorado por el jurado se llama ‘Sherry mexicano’, que combina mezcal, vino de Jerez y Schweepes Ginger Beer & Chile.

Se da la circunstancia de que esta alumna gaditana fue elegida entre todos los alumnos del Basque Culinary Center para felicitar a través de la prensa regional las pasadas navidades con un cóctel creado por ella que llevaba vino de Chiclana, entre otros ingredientes, y que fue bautizado con el nombre de ‘Roscón de Reyes’.