OLVERA.- La delegada de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz, Ana Mestre, fue nombrada este miércoles, día 6, madrina de esta temporada del aceite de oliva que producirá la Cooperativa Los Remedios-Picasat, ubicada en esta localidad serrana.

Durante una visita a la almazara de esta cooperativa, ubicada en sus nuevas instalaciones a 3 kilómetros de Olvera (Ctra. A-384, km. 69), en el paraje conocido como Los Gredales, la dirigente provincial inauguró oficialmente la campaña de recolección de la aceituna 2019-2020.

Según informó la Denominación de Origen Protegida Aceites Sierra de Cádiz (DOP Sierra de Cádiz), Mestre, tras visitar las instalaciones, participó en un acto público al que también asistieron el presidente de la cooperativa, Francisco Panduro, y el alcalde de Olvera, Francisco Párraga.

En el transcurso del acto la delegada del Gobierno andaluz recibió la insignia que la acredita como madrina de la actual campaña.

A continuación fue ofrecido un desayuno molinero, con molletes de la zona y los primeros aceites frescos de esta temporada, al que también asistieron políticos, periodistas y agricultores. Los profesionales del sector explicaron que esta campaña aceitera, que será más corta en el tiempo que en años anteriores, facilitará productos con una alta calidad.

Por otra parte, representantes del equipo directivo de Los Remedios-Picasat y de la Denominación de Origen Sierra de Cádiz aprovecharon la ocasión para tratar con Ana Mestre asuntos de relevancia para su sector como “la precaria situación del olivar de montaña, que históricamente viene reivindicando la concesión de ayudas especiales para poder competir con las mayores producciones de la agricultura intensiva”.

(Fotos: DOP Sierra de Cádiz)

 

* Al rico aceite de oliva de la D.O.P. Sierra de Cádiz

* Para impulsar el patrimonio y el aceite de oliva de la Sierra

* Un paseo por Olvera, en plena Sierra de Cádiz