COMARCA.- Un año más, el Consorcio de Transporte Metropolitano del Campo de Gibraltar ha informado el 21 de junio que amplía horarios y activa el Bus Búho. Así, el autobús nocturno entre Algeciras y Tarifa comienza el día 24 con horarios hasta las 3.15 horas y reinicio a las 5.45 horas.

A partir de ese día se ponen en marcha los refuerzos con motivo de la época estival, “que engloban una serie de variaciones e intensificaciones en los horarios de los corredores de Algeciras con la Línea de la Concepción y de Tarifa, así como los términos municipales de Jimena de la Frontera y Castellar de la Frontera”.

En las conexiones con Tarifa destacan la ampliación horaria hasta las 23.15 horas en día laborable en la línea M-150 y algunos refuerzos en fines de semana motivados por el incremento de uso en los desplazamientos a la playa y el servicio nocturno Bus Búho.

Como ocurre desde 2012, “este año -explica el Consorcio- volverá a conectarse los municipios de Algeciras y Tarifa con el denominado Bus Búho, en las noches de los viernes y sábados y que tanta aceptación ha tenido en los años precedentes, como es el caso del pasado verano, cuando se incrementó casi un 40 por ciento el número de usuarios. En cuanto a los horarios, se mantiene con respecto al año pasado, prolongando los servicios regulares de la línea M-150 hasta las 3.15 de la madrugada y adelantando los servicios de primera hora a las 5.45 horas desde Algeciras y las 6.30 horas desde Tarifa”.

Algeciras-La Línea y Bus Playa
En el corredor Algeciras-La Línea, como novedad este año, el servicio M-120 se amplía los fines de semana, “prolongándolo hasta las 1.30 horas de la madrugada los viernes y sábados, y adelantándolo a las 7.00 horas los sábados y domingos desde Algeciras, de modo que permita el transbordo al servicio Bus Búho”.

Por último, se indicó que en lo relativo a los municipios del interior, “este año se vuelve a realizar el servicio denominado Bus Playa, conectándolos los fines de semana, a partir del 25 de junio, con las playas de Torreguadiaro. Se trata de un servicio con gran aceptación entre los usuarios de San Pablo, Jimena de la Frontera, Castellar de la Frontera y San Martín del Tesorillo, ya que les permite acceder a las playas en transporte público”.

(Foto: Consorcio de Transporte)

 

* Los Bus Búhos y Bus Playas arrancan el 24 y el 25 de junio