ALGECIRAS.- El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado de varios concejales, inauguró este domingo por la noche en la Plaza Alta el alumbrado extraordinario de Navidad, según informó la Administración local.

Todas las bombillas son lámparas LED. En total, suman 945.000 puntos de luz y más de 50.000 watios de potencia. La Plaza Alta es escenario de un sistema de lámparas cilíndricas colgantes y del tradicional árbol navideño de luces.

Otro árbol, de similares características, ha sido ubicado en la confluencia de la Avenida de Blas Infante y de la calle de Alfonso XI, junto a las murallas medievales. Durante el acto, Landaluce deseó una feliz Navidad a todos los algecireños y a quienes decidan visitar la ciudad durante estas fechas.

Por su parte, la delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, explicó que la potencia contratada ha vuelto a suponer “un ahorro con respecto a ediciones anteriores, y la instalación del alumbrado se ha realizado con un presupuesto muy ajustado como corresponde a nuestras políticas de sobriedad y contención”.

(Foto: Ayuntamiento)