TURISMO.– La Junta de Andalucía prevé una alta ocupación hotelera, en torno al 70 por ciento de las plazas que ofrecen los alojamientos hoteleros, durante este puente festivo de la Hispanidad.

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín, considera que “la buena tendencia que se inició en verano va a tener continuidad durante otoño e invierno, que será muy positivo para el sector turístico y hostelero en todas las provincias”.

Según informó la Administración regional, un sondeo realizado por el Área de Estadística e Investigación de Mercado (Saeta) de Turismo Andaluz destaca especialmente la provincia de Sevilla, donde se prevé una ocupación del 76 por ciento.

Le siguen de cerca Granada (75,4 por ciento), Jaén (73,7 por ciento) y Córdoba (72,7 por ciento). Cádiz llegará al 69,9 por ciento de ocupación, en Málaga se estima un 69,3 por ciento, en Huelva el 67,7 por ciento y en Almería el 55,9 por ciento.

El estudio también señala que una de las opciones preferidas para este puente festivo de octubre es la de hacer un tour por al menos dos provincias.

Nuevo ciclo turístico
“Después de cerrar la temporada alta de Sol y playa, vemos como vuelve a recuperarse con fuerza el turismo urbano con buenos datos de ocupación en ciudades patrimoniales como Sevilla, Granada o Jaén”, explicó Marín, quien también resaltó que en este nuevo ciclo turístico abierto después de la pandemia se vuelve a confirmar “el fuerte tirón del segmento rural y de naturaleza”.

Por último, se indicó que en este puente las compañías aéreas tienen previsto ofertar 184.362 asientos hacia Andalucía. El mercado español recoge el 32 por ciento de plazas y se detecta un mejor comportamiento del esperado en mercados como el holandés, portugués o marroquí.

(Foto: Junta)

 

* Andalucía es un destino turístico todo el año