COMARCA.- Los vecinos de Jimena de la Frontera y de Castellar de la Frontera tienen desde el sábado 27 de junio más cerca la playa gracias a un servicio especial del Consorcio de Transporte Metropolitano Campo de Gibraltar.

Según informó este organismo comarcal, el ‘Bus Playas’ estará operativo hasta el 30 de agosto. Así, los vecinos de los núcleos poblacionales de San Pablo, Jimena, Estación de Jimena, Castellar, Tesorillo, Secadero y San Enrique podrán ir a la playa este verano mediante este servicio público.

El autobús con llegada a Torreguadiaro a las 11.15 horas efectuará su salida de San Pablo a las 10.00 horas, de Jimena a las 10.15 horas y de Castellar a las 10.40 horas, mientras que para los usuarios de la zona de Tesorillo la partida está fijada para las 11.30 horas, con llegada a las 11.45 horas. La vuelta se realizará a las 19. 00 horas con destino a San Martín del Tesorillo y a las 19.30 horas para los usuarios de Castellar y de Jimena.

El servicio ‘Bus Playas’ también se integra en la oferta del Consorcio de Transporte del Campo de Gibraltar,  por lo que sus tarifas serán las que actualmente están vigentes. De esta manera, para los que viajen desde San Pablo, Jimena y Castellar el coste es de 2,45 euros si abonan en metálico y de 1,38 euros si utilizan la tarjeta única, mientras que los desplazamientos de Tesorillo tienen un coste de 1,45 euros si se compra un billete y de 0,94 euros con la tarjeta.

Por último, se indicó que este título del Consorcio se puede adquirir y recargar en estaciones, estancos y puntos de venta autorizados, y ofrecen importantes descuentos a los usuarios que las utilizan con frecuencia para sus desplazamientos interurbanos.