TURISMO.- El Consejo de Ministros aprobó este viernes, día 15, que el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) ofrezca en las temporadas 2019-2020 y 2020-2021 un total de 900.000 viajes para los mayores, agrupados en tres tipos: Turismo en zonas de costa peninsular, Turismo en zonas de costa insular y Turismo de interior.

Según el Gobierno, de esta forma se garantizan esos viajes sociales para los integrantes de la Tercera Edad y se mantiene el empleo en las zonas turísticas destinatarias de dichos desplazamientos.

Como mejora respecto a las temporadas anteriores, se reserva el 1 por ciento de estas plazas subvencionadas al 50 por ciento “para las personas que tengan recursos económicos iguales o inferiores a las pensiones no contributivas de jubilación o invalidez de la Seguridad Social”.

La tramitación de la licitación de esta partida se efectuará por procedimiento abierto, “garantizando la máxima concurrencia de empresas mayoristas del sector turístico”. Este programa tiene un valor de 1.196.884.506,33 euros, de los que el Imserso aportará algo más del 20 por ciento y el resto corresponderá a los beneficiarios de los viajes.

Por último, se indicó que las plazas de Turismo de interior son las más demandas, por lo que en esta ocasión se han incrementado un 7 por ciento y las de costas han sido reducidas en un 6 por ciento.

El Programa de Turismo Social para personas mayores y para el mantenimiento del empleo en zonas turísticas se enmarca dentro de las políticas y programas de envejecimiento saludable de la población, desarrollados por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social a través del Imserso.

(Foto: Viajes del Imserso)