TURISMO / Redforts Software.- Durante los últimos años Facebook se ha convertido en una de las herramientas más importantes para los jóvenes a la hora de organizar sus viajes, ya que acuden a esta red social a buscar más información del hotel y comentarios de usuarios que ya han reservado ese hotel antes.

Recientes estudios llevados a cabo por G/O Digital han determinado que el 62 por ciento de los jóvenes acuden a Facebook antes de realizar una reserva. No solo resulta útil para los hoteles, pues este mismo estudio determina que ocurre lo mismo con el 58 por ciento de los usuarios que van a comprar un artículo en una tienda online. En el 80 por ciento de los casos los usuarios buscan principalmente comentarios de otros clientes que les generen confianza.

Los ‘millennials’ marcan el camino a seguir
Cuando nos referimos a ‘millennials’ están representados esos usuarios ente los 18 y 29 años. Viendo su forma de actuar podemos ver la clara evolución del marketing hotelero en los últimos años. Es evidente que antes de gastar su dinero prefieren acudir a Facebook a buscar contenido generado por otros usuarios, como testimonios, mostrándose más escépticos a los mensajes de las propias marcas sobre la calidad de su servicio.

Siguiendo esta línea, los ‘millennials’ en algunos casos no se quedan conformes con leer los testimonios de otros usuarios y acuden a otras redes sociales a buscar otro tipo de información. Este es el caso de YouTube, donde las marcas ofrecen vídeos mostrando su servicio de forma más detallada. Los clientes de cualquier edad son más propensos a reservar si pueden verlo primero en vídeo, y esto es doblemente cierto en el caso de los ‘millennials’.

La filosofía de compra del futuro
Cada vez más los usuarios utilizan las nuevas tecnologías para establecer una comunicación con los hoteles. Las marcas van siendo conscientes de esta nueva situación, observando que cada vez resulta más difícil mantener conversaciones offline.

La compañía de inteligencia de mercado Inmar ha realizado un estudio que les ha llevado a la conclusión de que existe una gran diferencia a la hora de buscar información en los medios digitales entre los ‘millennials’ y los usuarios de edad superior.

Todas estas claras señales de la manera de actuar de los usuarios jóvenes nos llevan a observar que todo hotel debe recurrir a estrategias online en las que las redes sociales representen uno de los pilares más importantes. De lo contrario, pueden encontrarse con que están perdiendo las ventas de gente que no comprará si no encuentran respuesta a sus preguntas.