TURISMO.- Con los datos de la Coyuntura Turística Hotelera publicados este viernes, día 21, por el Instituto Nacional de Estadística (INE) ya se puede conocer cómo ha sido la primera mitad de 2017 para la provincia de Cádiz en materia turística.

Las principales conclusiones que se pueden sacar son muy positivas, según el Patronato de Turismo de la Diputación de Cádiz, que destaca que el número de turistas ha aumentado un 3,93 por ciento y el de pernoctaciones un 6,17 por ciento entre enero y junio de 2017 en comparación con el mismo período de 2016.

En términos absolutos, precisa que en los primeros seis meses de este año la provincia ha recibido más de un millón de viajeros (1.108.821), que han generado casi tres millones de pernoctaciones (2.994.162).

“En todos los datos que valora el INE se constata un crecimiento entre este año y el pasado. Así la ocupación llega al 43 por ciento, un 6 por ciento más que en el acumulado de enero a junio de 2016, añade.

Además, el empleo en el sector hotelero en la provincia “también arroja mejores cifras que el año pasado rozando los 5.000 empleos mensuales de media, un 5,68 por ciento más que en el mismo período del año pasado”, y, por último, subraya que en cuanto a junio, este año se han registrado 58.048 pernoctaciones más que en el mismo mes del año pasado.

(Foto: Cádiz Turismo)