TARIFA.- La V Ruta del Ibérico tendrá lugar del 5 al 10 de diciembre con la participación de 26 establecimientos de restauración, según informó el Ayuntamiento. Aquellas personas que logren sellar un mínimo de visitas a diferentes puntos de la ruta podrán optar al sorteo previsto de hasta tres premios de 300 euros cada uno de ellos.

Del solomillo aderezado con hierbas a la falda rellena como lo hacía la abuela pasando por la carrillada, el lomo en manteca o la presa. Cada establecimiento participará con una tapa. Esta iniciativa gastronómica está coordinada por la Concejalía de Turismo y cuenta con la colaboración de la Asociación de Empresarios y de la Asociación Gastronómica de Tarifa.

Un jurado profesional, integrado por expertos en gastronomía, valorará los platos presentados en esta ocasión y otorgará sus premios, mientras que, de forma paralela, el público emitirá su veredicto sobre las tres mejores tapas de este año. El 20 de noviembre tendrá lugar la presentación de esta quinta edición en el Ayuntamiento a partir de las 11.30 horas.