TURISMO / PROVINCIA.- Un operador suizo ofertará 25 vuelos entre Berna y Jerez de la Frontera para el verano de 2018, lo que supondrá la llegada potencial de 2.500 turistas suizos que se alojarán en hoteles de Chiclana de la Frontera, Conil de la Frontera, Tarifa, Jerez y Cádiz, según informó la Diputación.

Tras la primera de las dos jornadas de trabajo que el Patronato de Turismo está llevando a cabo en las ciudades de Berna y Zúrich, la diputada de Turismo, María Dolores Varo, manifestó: “La provincia de Cádiz está ahora de moda en Suiza y prevemos un más que notable aumento de suizos para 2018. Estamos hablando de uno de los países más ricos del mundo y con mayor poder adquisitivo”.

El objetivo de estas jornadas es dar a conocer a agentes de viaje, turoperadores y prensa especializada suiza la oferta turística de la provincia aprovechando las conexiones aéreas que estarán funcionando en 2018 entre la provincia de Cádiz y Suiza.

Para esta acción el Patronato ha contado con el apoyo de Turismo Andaluz y de la Oficina Española de Turismo de Zúrich. Además un total de trece empresas turísticas de la provincia, de las que nueve son hoteles, la Asociación de Empresas Turísticas de la Provincia (AETC) y la Asociación de Empresarios de Chipiona están acompañando al Patronato en esta acción promoción.

Belmoos Reisen
También ha colaborado con la Diputación de Cádiz el turoperador helvético Belmoos Reisen, que “ha apostado fuertemente por la provincia de Cádiz al incluir por primera vez hoteles gaditanos en su catálogo y fletar 25 chárter que llegarán al aeropuerto de Jerez procedentes de Berna todos los viernes entre el 11 de mayo y el 12 de octubre de 2018, además de dos adicionales que Belmoos utilizará para invitar a prensa especializada y agencias de viaje a conocer su nuevo destino vacacional”.

Los chárter de Belmoos Reisen con Berna se sumarán a la conexión ya confirmada de Edelweiss entre Zúrich y Jerez y a la espera de la de Germania, “que a pesar de tener ya las reservas (slots), aún no ha confirmado su operativo para 2018”. Belmoos Reisen ha contado con Viajes Iberoservices como agencia de receptivo en la provincia y ha incluido en su catálogo hoteles del Novo-Sancti Petri en Chiclana y Conil en su mayoría, pero también de Tarifa, Jerez y Cádiz.

La presentación de este jueves, día 23, en Berna tendrá el mismo formato que la que se celebró este miércoles en Zúrich con la presencia de más de 70 personas entre agentes de viaje y medios de comunicación. Esta tarde se comenzará a las 18.00 horas con un taller de trabajo (workshop) dirigido a los turoperadores y agentes de viaje, al que seguirá una presentación audiovisual del destino y la proyección de la nueva campaña de publicidad de Turespaña. Tras la presentación se pasará a un cóctel y networking. La actuación del cuadro flamenco de Raquel Villegas cerrará el evento.

Por último, se indicó que “a pesar de su pequeño tamaño, Suiza es el undécimo país emisor de turistas hacia la provincia de Cádiz, experimentando un crecimiento de más del 10 por ciento entre 2015 y 2016. El año pasado 19.789 suizos eligieron la provincia de Cádiz para sus vacaciones”.

(Foto: Cádiz Turismo)