CÁDIZ.- La Diputación de Cádiz acoge hasta el 14 de enero de 2018 la muestra internacional de belenes ‘Noche de Sol’, con piezas correspondientes a la Colección Basanta-Martín, considerada una de las mayores y mejores del mundo.

Si el año pasado el Palacio Provincial albergó una primera exposición con belenes procedentes de todo el mundo de la misma colección, la novedad de este año es que los nacimientos proceden en su integridad del continente americano, desde Norteamérica hasta Tierra de Fuego sin olvidarse del Caribe.

Esta exposición, que entronca de lleno con la conmemoración en este año 2017 del tricentenario del traslado de la Casa de la Contratación de Sevilla a Cádiz, se completa con la exhibición del belén napolitano de la Colección Basanta-Martín, uno de los diez mejores belenes napolitanos del mundo.

Este conjunto artístico sirve además como particular homenaje al rey Carlos III, tan ligado a la expansión de los belenes y precursor de la construcción del Palacio Provincial, según informó la Diputación de Cádiz.

Esta muestra está integrada por doscientos belenes con un total de 3.825 piezas y se puede visitar de lunes a viernes de 11.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 21.30 horas; sábados, domingos y festivos de 11.00 a 14.30 horas; y únicamente estará cerrada al público los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 y 6 de enero de 2018.

(Fotos: Carmen Romero)