TURISMO / Regi, Imanes de viaje.- ¿Qué hay que ver en Gibraltar? ¿Qué sabes de este pequeño rincón british de la Península Ibérica? Yo reconozco que poco sabía más allá de su peñón y de sus monos. Lo que me he encontrado ha sido el gran descubrimiento del verano. Bienvenidos a Gibraltar, pronunciado a lo british `Yibraltar´, suena como muy guay, ¿verdad?

Antes de contarte todo los motivos por los que vas a volver encantado de la vida después de visitar Gibraltar, te quiero contar algo que me llamó especialmente la atención.

Imagínate el típico guiri blanquito de piel, alto, rubito y de ojos azules. Entre tú y yo, y para que nos entendamos, el típico guiri de toda la vida. Pues bien, el guiri abre la boca y te dice “¿Qué paxa quilla, qué é lo que quieré tomar? Tenemos el mejor wine of the world”.

Tú te quedas con cara de póker por su frase con acento gaditano mezclada con palabras en inglés con una pronunciación que ni la reina de Inglaterra. Este ‘spanglish‘ de toda la vida es el ‘llanito‘, el idioma que se habla en Gibraltar que más de una vez te sacará una carcajada. Una combinación entre palabras castellanas con pronunciación andaluza + palabras inglesas mezcladas indistintamente.

Bien, una vez hecho este pequeño inciso, que igual ahora te parece una chorrada, pero una vez allí seguro que te hace gracia, vamos al lío (Leer más)

 

* Los 8 pueblos más bonitos de Cádiz, ¿cuál es tu preferido?

* Los 6 pueblos más bonitos de Málaga. ¿Cuál es tu preferido?

* Para acabar enamorados hasta las trancas de Medina Sidonia