SAN ROQUE / Vídeo.- El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha presentado este miércoles, día 14, en el campo de Valderrama detalles del torneo Andalucía Valderrama Masters, que regresa en 2017 al calendario del Circuito Europeo de Golf.

La teniente de alcalde y delegada de Turismo, Dolores Marchena, y el concejal de Deportes, Antonio Navas, participaron en la presentación de esta competición deportiva, según informó el Ayuntamiento. Este torneo se disputará del 19 al 22 de octubre con la participación de 150 jugadores profesionales del más alto nivel.

Esta cita, que ya se disputó en 2010 y en 2011 en el Real Club de Golf Valderrama, volverá a formar parte del circuito continental gracias al patrocinio de la Junta de Andalucía y a la colaboración de la Fundación Sergio García.

Tras la presentación, la edil de Turismo señaló: “Estamos de enhorabuena ya que el Real Club de Golf Valderrama vuelve al circuito europeo, y lo hace por la puerta grande, gracias a la colaboración de la Junta de Andalucía, que es especialmente sensible con nuestro municipio en lo que a turismo deportivo se refiere. Va a tener una repercusión importantísima, no solo a nivel turístico y deportivo sino también como motor de la generación de empleo y riqueza, y como escaparate del destino turístico deportivo que es San Roque”.

Además, Marchena elogió las instalaciones que van a albergar este torneo, en concreto el campo de Valderrama, “considerado el mejor campo de golf de España y del que estamos orgullosos que esté en San Roque”, y precisó anunció la máxima colaboración del Ayuntamiento en sus distintas áreas con la organización de este torneo, “para que todo salga perfectamente”.

La Junta invertirá casi un millón de euros en la celebración de este torneo, que podrá ser visto por 400 millones de personas a través de la televisión. Su celebración en San Roque tendrá un impacto económico directo de entre 4 y 5 millones de euros, según los cálculos del propio circuito europeo, que además estiman un retorno publicitario de 50 millones de euros de media.

(Foto: Ayuntamiento)