ALGECIRAS.- El día 11 tuvo lugar la presentación del nuevo Hotel Alborán tras las obras de remodelación efectuadas en los últimos meses y que han supuesto la construcción de una piscina exterior, la reforma del área de cafetería y habilitar un espacio para eventos al aire libre.

Durante su intervención, la directora del hotel, Susana Ruiz Quintero, explicó que con estas actuaciones se mejorará la atención a los clientes y su empresa contribuye así al interés municipal por dar otra difusión a la marca Algeciras, ya que es deseo de todos que esta ciudad sea conocida mejor como “lugar de destino” que como “ciudad de paso”.

Recordó que hace dos años, en el transcurso de la fiesta con motivo del 25 aniversario del hotel, fue proyectado un vídeo con los planes de expansión del mismo en el que figuraban los equipamientos inaugurados ahora, y añadió que estos les permitirán “seguir siendo competitivos”.

También tuvo palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento, por el apoyo que habían encontrado en todo momento para llevar adelante esta remodelación, y para el alcalde, José Ignacio Landaluce, quien por problemas de agenda no pudo asistir al acto inaugural y sí acudió al hotel por la mañana para ver las obras terminadas y felicitar a la empresa por el trabajo efectuado.

Por este motivo, el equipo de Gobierno local estuvo representado en el acto de la tarde por los concejales Juana Cid, Susana Pérez, Eva Pajares y Diego de Salas. Susana Ruiz Quintero estuvo acompañada en la inauguración por el presidente de los hoteles Alborán, Alfonso Rodríguez; la consejera delegada, Elvira Lea; y la secretaria del consejo de administración, Teresa Macía.

El acto finalizó con un cóctel en las nuevas instalaciones de esta empresa turística de Algeciras al que asistieron empresarios, políticos, profesionales del sector turístico, medios de comunicación y colaboradores habituales del hotel.

Landaluce valoró esta remodelación
En su visita matinal, José Ignacio Landaluce tuvo ocasión de comprobar los nuevos espacios del Hotel Alborán y valoró la apuesta que esta empresa “de referencia en la ciudad” ha realizado para proseguir extendiendo su oferta hotelera.

En este sentido, explicó que las obras de remodelación implican nuevos servicios de especial interés para los visitantes de este hotel de la ciudad, complementándose así “el amplio catálogo ya disponible en el Alborán”. El regidor acudió en compañía de la teniente de alcalde y delegada de Coordinación, Eva Pajares.

A partir de ahora clientes y visitantes pueden apreciar una recepción más amplia porque esta actuación ha permitido cambiar el diseño de la cafetería, que ha ganado en superficie, luminosidad y dimensiones de la barra. Y desde la cafetería se accede a la zona de piscina y de eventos al aire libre, construidos en el terreno que hasta ahora se destinaba a aparcamiento de vehículos.

(Texto y fotos: José Luis G. Castillejo)

 

* Galería fotográfica en el Facebook de Monplamar

* Hoteles Alborán, Certificado de Excelencia 2017 de TripAdvisor

* Alborán Algeciras, un hotel de referencia en el sur de Cádiz