LOS BARRIOS.- El Ayuntamiento ha informado que, para la temporada de verano 2017, la playa de Palmones contará con una zona acotada para los practicantes del deporte del kitesurf “de unos metros para entrar y salir del agua”, y precisa que la misma será compatible “con el baño del resto de usuarios de la playa”.

Tras las quejas de este verano de numerosos bañistas molestos por la excesiva presencia de ‘kites’ en su espacio de baño, el Ayuntamiento optó por colocar una valla indicando que esa práctica deportiva quedaba prohibida y que iba a estudiar esa demanda ciudadana. Pues bien, la respuesta municipal ha llegado con un retraso de más de dos meses para los bañistas de agosto.

A través de una nota de prensa, el Ayuntamiento indica que esta decisión ha sido tomada “por consenso” en una reunión llevada a cabo por la Delegación de Turismo y un técnico de la Delegación de Playas con asociaciones y escuelas de kitesurf que frecuentan el litoral de esta parte de la Bahía de Algeciras.

“Los kitesurfistas -explica el Ayuntamiento- tendrán en la próxima temporada de verano una zona de varios metros reservada para entrar y salir del agua, que estará debidamente balizada y señalizada, ubicada anexa a la desembocadura, en un lugar que actualmente está considerado no apto para el baño, por lo que esperamos que sea posible ya compatibilizar el uso del kitesurf con el baño en la playa de Palmones”.

(Foto: Ayuntamiento)