EL PUERTO DE SANTA MARÍA.- El Ayuntamiento informó que este jueves, 4 de julio, recibió de la Delegación Territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Cádiz el levantamiento sobre la prohibición temporal que se había producido en la playa de Fuentebravía el 27 de junio.

“De este modo -agregó la Administración local- ha quedado probado que los resultados analíticos de los muestreos realizados los días 27 y 28 de junio y 1 de julio en las aguas de la zona de baño indican que se han restablecido los niveles de concentración habituales de los parámetros microbiológicos”.

Ante esta novedad, el alcalde, Germán Beardo, dijo que tras diversas reuniones, los técnicos municipales y responsables de APEMSA han comprobado este jueves que “finalmente no era un problema generado ni por las infraestructuras propias del Ayuntamiento. tanto de la EDAR Las Galeras como la EBAR de Fuentbravía, como de las fosas y pozos de las edificaciones colindantes a la costa de la playa de Fuentebravía”.

Explicó que el origen de las posibles causas de esta anomalía en el agua de baño no se han localizado pese a los trabajos de investigación realizados por el Consistorio portuense y la Base Naval de Rota, y agregó que, de hecho, los buceadores de la Unidad Marítima de la Armada en Cádiz practicaron  este jueves una inspección de las zonas afectadas.

“Al desconocerse técnicamente el origen de lo ocurrido -prosiguió el regidor-, el dispositivo de Vigilancia Sanitaria de Aguas de Baño de Andalucía, y tras estos tres días de muestreos con resultados que han permitido levantar la prohibición, intensificará los controles en la zona”.

Por ello, Beardo comentó que tras los resultados de las analíticas del 27 y 28 de junio y 1 de julio, con datos positivos, se ha restablecido la normalidad en la playa, y también quiso resaltar “el trabajo que ha realizado tanto la Junta de Andalucía, a través de la Delegación del Gobierno en Cádiz, como de la Base Naval de Rota y todo el cuerpo técnico que nos han prestado”. Por último, el regidor comentó: “Vamos a estar muy pendientes. Lamentamos los perjuicios causados que han sido únicamente en prevención de la salud pública”.

(Foto: Junta)