COMARCA / Texto y foto: José Luis G. Castillejo.- Cualquiera lo diría viendo esta imagen de la playa de El Rinconcillo, de Algeciras, de hace unas horas. Pero es que este domingo, día 26 de octubre, estrenamos el horario de invierno. Ya saben ustedes que a las tres de la madrugada tendremos que retrasar los relojes una hora, por lo que este domingo “dormiremos” 60 minutos más.

De esta forma se dará cumplimiento a la Directiva Europea que rige el denominado “Cambio de hora” y que afecta por igual a todos los estados que forman parte de la Unión Europea. Si la semana, meteorológicamente hablando, fue espléndida en el Campo de Gibraltar, este ‘finde’ no será menos, y seguirán registrándose temperaturas más altas de lo habitual en este momento del año.

Mónica Álvarez, algecireña y enamorada de las playas de su tierra, ha tenido la gentileza de posar así para Monplamar, el digital turístico del Campo de Gibraltar. Se nota que le gusta la playa. ¿Verdad? Nos comentó que “visita” el litoral algecireño prácticamente durante todo el año, y que ha habido ocasiones es que ha tomado el Sol en la playa incluso hasta en muchos días de diciembre.

Si el tiempo no cambia bruscamente en los próximos días, Mónica tiene intención de seguir disfrutando de su playa hasta bien entrado noviembre. Un placer que está al alcance de quienes tienen la suerte de residir en el Campo de Gibraltar, al sur del sur de Andalucía…

No obstante, Manuel Cotilla, un ‘veterano’ de la comarca, nos explicó que cuando hace tanto calor hacia finales de octubre, lo normal en esta parte de la Península Ibérica es que noviembre “descargue” mucha lluvia, lo que seguramente no gustará leer a Mónica. Así las cosas, cada etapa del año tiene sus ventajas y sus inconvenientes, y tan necesario son los rayos solares del verano como el agua del otoño-invierno. Y, por favor, no olviden cambiar la hora durante la madrugada de este domingo.