TURISMO / PROVINCIA.- El Hotel Barceló Sancti Petri, situado en la urbanización Novo Sancti Petri, de Chiclana de la Frontera, acogió el 8 de junio la XVI Asamblea de la Asociación Provincial de Hoteles, según informó la patronal Horeca.

El presidente de la Asociación Provincial de Hoteles, Stefaan de Clerck, pronunció un discurso en el que presentó las buenas perspectivas que arrojan los principales indicadores para la próxima temporada.

También destacó la necesidad de contar con el apoyo de las distintas administraciones al objeto de ser más competitivos y buscar mayores grados de satisfacción en los turistas que visitan la provincia. En este sentido, defendió la necesidad de sintetizar la abundante normativa que afecta al sector, solicitando una mayor celeridad por parte las administraciones.

A continuación fue expuesta la ponencia titulada ‘Riesgos y amenazas del sector turístico’, que corrió a cargo de Jaime Nicolau, director territorial de March JLT. Durante esta jornada tuvo lugar la presentación del proyecto Cádiz Dos Mares, que nace con el objetivo de ser la imagen turística de la provincia gaditana.

Al encuentro, que fue clausurado por el alcalde de Chiclana, José María Román, asistieron la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Remedios Palma; la diputada provincial de Turismo, María Dolores Varo; y el presidente de Horeca, Antonio de María Ceballos. Un almuerzo de hermandad cerró esta asamblea de hoteleros provinciales.

(Fotos: Horeca)