GIBRALTAR.- La aerolínea nacional marroquí, Royal Air Maroc, inaugurará un servicio entre Tánger y Gibraltar el 20 de marzo de 2015. Este servicio representa la primera conexión aérea entre ambas ciudades desde la década de los 90 del pasado siglo.

Las dos ciudades mantienen vínculos históricos y la primera conexión aérea entre ambas se remonta a los años 30 de ese siglo, según InfoGibraltar, el Servicio de Información del Gobierno de Gibraltar en España

El nuevo vuelo, que en un principio se programará dos veces por semana (jueves y domingo), permitirá a los gibraltareños volver a disfrutar de un vuelo directo hacia la ciudad de Tánger y, a la inversa, que los marroquíes descubran todo lo que Gibraltar puede ofrecer al turista.

La Oficina del Ministro Principal y el Ministerio de Turismo fueron los precursores de las negociaciones con Royal Air Maroc, que se materializaron en una entrevista con los representantes de la aerolínea. La inauguración de la conexión con Tánger se inscribe en una estrategia más amplia del Gobierno de Gibraltar, que tiene por objetivo promover los sectores turístico, financiero y empresarial gibraltareños en Marruecos.

El ministro de Turismo, Asuntos Comerciales, Transporte Público y Puerto, Neil Costa, comentó acerca de la nueva conexión: “Gibraltar ha mantenido estrechos vínculos con Marruecos durante años y gracias a la iniciativa del Gobierno, por la que los ciudadanos marroquíes con visado Schengen podrán visitar Gibraltar durante un máximo de 21 días, se podrá dar a conocer Gibraltar como un destino sin igual para las compras y el ocio.

«El servicio –agregó– se programará de manera que conecte directamente con el vuelo a Casablanca, abriendo Gibraltar a la ciudad más grande de Marruecos y a otras ciudades del país y del resto del mundo que gozan de conexiones con Casablanca, gracias a la extensa red de rutas de Royal Air Maroc. El nuevo servicio también subraya el compromiso manifiesto del Gobierno de Gibraltar para propiciar nuevas conexiones aéreas y promover así el turismo y una mayor apertura al exterior de la población y las empresas gibraltareñas. Agradezco profundamente el inquebrantable apoyo profesional que me han brindado mis colaboradores”.

Royal Air Maroc operará estos vuelos con su flota de aviones ATR72 turbopropulsados, con 70 asientos cada uno, y ofrecerá plazas en clase business y en clase económica. Será además uno de los trayectos intercontinentales más breves del mundo, puesto que conectará Europa y África en menos de media hora.

(Foto: Avión ATR76 de la aerolínea Royal Air Maroc, Anthony Walsh)