CONIL.- La empresa Connatur, especializada en la comercialización de la moringa oleífera, conocida popularmente como el ‘Árbol de la vida‘, ha puesto en marcha esta semana unas visitas agroturísticas en su finca, ubicada junto a los Pinares de Roche.

De esta forma quieren que los consumidores conozcan dónde cultivan esta planta, originaria de India, y sepan cuál es el proceso de elaboración hasta que el producto final llega a sus domicilios.

Los productos de Connatur son saludables y se pueden utilizar también en la gastronomía. La visita comienza con una presentación a cargo de Juan Diego Marín, uno de los cofundadores de esta firma conileña.

A continuación hay un recorrido por el campo, donde Laura Falcón, técnica en Medio Ambiente y guía naturalista, explica la atención que recibe la moringa desde su plantación hasta la recogida de la hoja verde en el mes de julio, en plena temporada de verano.

También se visita el secadero donde es depositada la hoja nada más ser retirada de la planta y acto seguido se ofrece un desayuno-degustación con diversas bebidas (batidos, zumos, infusiones, etc.) y comida a base de moringa, donde destacan panes, quesos frescos, mermeladas y bizcochos.

Las visitas, que terminan en un set donde se pueden adquirir los productos de esta empresa, tienen lugar de lunes a sábados y en horarios de 9.00-10.30, 10.40-12.00 y 12.10-13.30 horas.

Para asistir hay que reservar plazas llamando a los teléfonos 616 878 095 y 676 428 254 y a través de la página web de Connatur.

Connatur
Carril de Los Fugillas
11149, Conil de la Frontera (Cádiz)

 

* Connatur comercializa desde Conil la moringa oleífera