SAN ROQUE / Fotos: José Luis GC.- Una treintena de profesores y alumnos turcos y polacos visitan esta semana San Roque, dentro de un proyecto internacional del municipio con la EOI. Profesores, entre los que se encuentra la directora del centro, Marian Díaz, y alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas de la localidad están acompañando hasta el sábado a estos visitantes que participan en un programa internacional de intercambio cultural denominado Grundtvig.

Este miércoles, día 15, por la tarde tuvo lugar un acto presidido por el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, donde se procedió a un intercambio de regalos. Durante el acto, el regidor explicó a los visitantes los principales atractivos turísticos del municipio, según informó la Administración local. Por la mañana, acompañados de un técnico de la Delegación de Turismo, la treintena de visitantes realizó una visita guiada a la ciudad, almorzando en la tradicional Ruta de la Tapa.

El itinerario turístico comenzó a las nueve de la mañana en el yacimiento arqueológico de Carteia, que gestiona la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, con una duración de una hora. Posteriormente el grupo se dirigió al Casco Histórico de San Roque para continuar la ruta a pie, empezando en la Plaza de Toros y su Museo Taurino y continuar después con una visita al Museo CB de Radioaficionados y una subida por la calle de San Felipe.

A continuación visitaron el Museo Municipal (Sección Carteia), la calle de San Felipe y sus patios andaluces típicos, el Palacio de los Gobernadores con su Museo Luis Ortega Brú y el torreón con su vista de 360 grados del municipio. Posteriormente realizaron la Ruta de la Tapa por el centro y por la tarde presentaron el proyecto cultural en el salón de actos del Edificio Diego Salinas.

Los estudiantes y profesores turcos y polacos, que estarán hasta el sábado en San Roque, tendrán también la oportunidad de almorzar en la Escuela de Hostelería, degustar una paella en el Pinar del Rey, ver cómo bailan los caballos andaluces, visitar la Escuela de baile de Chari Expresati y trasladarse a Bolonia y a Gibraltar, entre otras actividades culturales.