SEVILLA.- El Patio de la Diputación de Sevilla acoge desde el viernes día 5 al domingo día 7 de abril la VI Feria de Dulces de Cuaresma, donde las torrijas, los pestiños y los piñonates tendrán un protagonismo especial. Con entrada gratuita.

Esta exposición tiene como finalidad destacar “la cultura de la repostería típica de esta época del año, tan presente en los municipios de nuestra provincia”, según informó la Diputación.

La Cuaresma en la capital de Andalucía cuenta con sus ritos gastronómicos, también en el área de la repostería, ya que “torrijas, pestiños, cocochas, gañotes o piñonates, entre otros, forman parte de la historia y de la cultura propia” de esta provincia.

Como “preludio de la Semana Santa, la gastronomía de Cuaresma sirve como excusa para visitar cualquier pueblo de Sevilla, en los que el visitante, atraído por su repostería típica, puede deleitarse con recetas que vienen de siglos pasados,  y con los innumerables recursos históricos y culturales que los jalonan”.

Esta muestra de dulces se puede visitar el viernes 5 de 15.00 a 20.00 horas; el sábado 6 de 11.00 a 14.30 horas y de 16.00 a 20.00 horas; y por último el domingo 7 de 11.00 a 18.00 horas.