TURISMO.- La Junta de Andalucía prevé que esta temporada de verano generará algo más de 90.000 contratos en la comunidad autónoma, lo que supondrá un 22,2 por ciento más que en 2020 y el 20,7 por ciento del total nacional, convirtiendo así a la región en líder turístico de España.

Estos datos fueron expuestos por el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín, en el Foro Económico Español ‘La Andalucía pos-Covid’, organizado por el diario El Español.

“Podemos decir -explicó- que una de nuestras principales industrias está en marcha. En el mes de mayo el número de vuelos que llegaron a Andalucía se incrementó más de un 2.000 por ciento respecto al año anterior. Nuestras empresas y profesionales ya tienen lo que tanto han anhelado este último año: turistas”, y recordó además la llegada al puerto de Málaga del primer crucero que hace escala en el litoral andaluz en 15 meses.

Así, indicó que los datos que maneja su Consejería apuntan “a que de julio a septiembre llegarán a Andalucía unos 9,5 millones de turistas, las reservas se están acelerando y Andalucía va a continuar como el principal destino del turismo nacional”.

Acto seguido, resaltó: “No solo eso, todo apunta a que los meses de otoño también van a ser buenos en cuanto a ocupación. Con esta tendencia podríamos cerrar el año con una cifra cercana a los 20 millones de visitantes”.

Por último, hizo hincapié “en la apuesta decidida del Gobierno del cambio por el turismo”, añadiendo: “Para nosotros es una industria, una industria además que es motor económico de nuestra tierra. Trabajamos para que sea un sector estratégico en nuestra comunidad y pueda así tener incentivos en materia fiscal y de ayudas para así ser aún más competitivos”; y también expresó su satisfacción porque la región lidere la lista de reservas de hoteles de las últimas jornadas.

(Foto: José María Caballero)