TURISMO.- Por fin. Aquí está. El verano 2020 comienza este sábado, día 20, a las 23.44 horas con la llegada del Solsticio de Verano, según informó el Observatorio Astronómico Nacional.

Así, la estación estival llegará dieciséis minutos antes que la denominada ‘nueva normalidad’, que supondrá el fin del confinamiento existente en España desde el 15 de marzo por la irrupción del coronavirus Covid-19, si no hay ningún imprevisto de última hora respecto a esta pandemia.

El Pleno del Congreso de los Diputados aprobó el 3 de junio la propuesta del Gobierno para que la sexta y última prórroga del estado de alarma finalice con la llegada del domingo día 21.

93 días de verano
La nueva estación durará oficialmente 93 días y 15 horas en esta ocasión, por lo que terminará el lunes 22 de septiembre con la llegada del otoño.

El Observatorio Astronómico Nacional indicó que al amanecer serán visibles Venus y Marte durante todo el verano, mientras que Júpiter y Saturno serán visibles casi toda la noche al comienzo de la estación, pasando a ser visibles únicamente al anochecer a mediados de julio.

A lo largo de esta estación habrá dos eclipses. El día 21 de junio tendrá lugar un eclipse anular de Sol, que será visible en África, sudeste de Europa y Asia, y el 5 de julio se producirá un eclipse penumbral de Luna, que será visible en Europa, África y América. Este último se podrá observar desde España.

(Foto: José María Caballero)