TARIFA.- Unos 40 regatistas de distintos puntos de España tomaron la salida este viernes, día 19, en la primera prueba del slalom de la GP Tarifa Windsurf que se celebra hasta el domingo, día 21, en aguas de Valdevaqueros. La concejala de Turismo, Inmaculada Olivero, asistió al arranque de esta prueba y destacó que los deportes náuticos constituyen un activo económico muy importante para la ciudad de Tarifa, según informó el Ayuntamiento.

“Tarifa -agregó- vuelve a su esencia, renovada y con nuevos impulsos. De esta forma se promociona la zona como campo internacional de regatas de windsurf, que, junto al kiteboard, son un activo comercial. Tenemos unas condiciones naturales excepcionales y es muy importante el papel del empresariado en el fomento de la agenda de competiciones de primer nivel. Se elige y se espera para venir a Tarifa porque tienen garantías de climatología y capacidad organizativa”.

Además, la titular de Turismo ha agradecido el esfuerzo de las marcas colaboradoras para la organización de la prueba, y apunto a la presencia conjunta de los concejales de Playa y de Deporte en este acto como una forma coordinada de afrontar los proyectos y necesidades del Tarifa. La regata continuará hasta el domingo en la playa de Valdevaqueros. Junto a las profesionales habrá pruebas populares como la prevista el domingo, a partir de las doce del mediodía.

(Fotos: GP Tarifa Windsurfing, de apertura, y Tarifa Activa)

 

 [/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]