TARIFA.- El municipio acogerá durante el puente de diciembre la II Ruta del Ibérico, organizada por el Ayuntamiento como reclamo turístico para esos días del último mes del año. Los empresarios hosteleros interesados en esta iniciativa tienen de plazo hasta el día 18 para inscribirse y presentar sus propuestas gastronómicas.

Según informó el Ayuntamiento, “el cerdo ibérico vuelve a ser el reclamo y es el motivo turístico-gastronómico con el que se quiere identificar Tarifa para el próximo puente de diciembre”. La presentación oficial de esta convocatoria tendrá lugar el día 19 en la sede municipal.

De esta forma, la ciudad congregará a un buen número de turistas interesados en degustar las tapas cocinadas a base de cerdo ibérico que ofrecerán los establecimientos participantes del 4 al mediodía del 8 de diciembre.

El pasado año esta cita contó con la colaboración de una treintena de bares y restaurantes. Para esta edición, la organización prevé premios para el público que deberá contar con “tapaporte” sellado en al menos seis establecimientos distintos, dos por cada zona configurada. También los empresarios ganadores contarán con el reconocimiento oficial y placa identificativa.