VILLAMARTÍN / Vídeo.- La Hacienda El Rosalejo acogió este martes, día 2, la final de la segunda edición del concurso gastronómico ‘Chef Sierra de Cádiz’, a la que asistieron unas doscientas personas, según informó la Diputación de Cádiz.

Diego Medina, del catering La Mina, de Arcos de la Frontera, ganó en la modalidad de Cocina Tradicional con su Paté de pollo de campo con mermelada de verduras de la huerta. Recibió su premio de manos del periodista gastronómico Pepe Monforte.

Además, Sandro Gil, del restaurante El Tabanco, de El Bosque, se impuso en la categoría de Cocina de Innovación con una interpretación de la trucha con jamón denominada ‘Nuestras raíces’. Gil revalidó el título que logró en la edición del pasado año. En esta ocasión el premio fue entregado por el chef Alejandro Giménez, del restaurante Universo Santi, de Jerez de la Frontera.

A esta gran fiesta gastronómica asistieron la presidenta de la Diputación, Irene García; el alcalde de Villamartín, Juan Luis Morales; el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz, Juan Nieto; el promotor del concurso y profesor de la Escuela de Hostelería de Arcos, Antonio Orozco; diputados provinciales y alcaldes de la Sierra de Cádiz; críticos gastronómicos; alumnos de varias escuelas de hostelería y representantes de medios de comunicación.

Antonio Orozco, promotor del concurso y profesor de la Escuela de Hostelería de Arcos.

Masterclass de Joan Roca
Como premio estrella, los ganadores del segundo ‘Chef Sierra de Cádiz’ recibirán una clase magistral que impartirá el chef Joan Roca, titular de tres estrellas Michelin, el 23 de mayo en el restaurante Universo Santi. Según la Diputación, esa convivencia tendrá fiel reflejo en la cena que en esa jornada será servida en este establecimiento jerezano.

A la final accedieron seis profesionales de la gastronomía gaditana. Las fases clasificatorias de este concurso tuvieron lugar los días 19 y 26 de marzo. En total participaron trece cocineros.

En la primera ronda tuvieron que cocinar un plato en casa y luego someterlo a las opiniones y a las votaciones de los comensales de establecimientos hosteleros, mientras que en la segunda fase un jurado determinó el pase a la final de seis de ellos.

Además de Diego Medina y de Sandro Gil, a la final también llegaron Mari Carmen Tamayo Guerrero, del restaurante Del Carmen, de Prado del Rey; Fernando Naranjo Alpresa, del restaurante Casa Pengue; de Bornos; Francisco Javier Pérez Menacho, del restaurante Casa Las Piedras; de Grazalema; y José Antonio Morales Valle, del Gastrobar La Piscina, de El Gastor.

A las dos fases previas también concurrieron Ángel Benítez Ramírez, de La Divina, de El Bosque; Maribel Clavijo Berenjeno, del restaurante Los Cazadores, de Villamartín; Antonio Naranjo Amaya, del Hotel Villa, de Grazalema; Francisco Javier Bocanegra Vázquez, del Hotel Mesón La Molinera, de Arcos; Víctor Alberto Heredia, del Mesón Los Alamillos, de Grazalema; Jesús Pinto Camas, del restaurante El Laurel, de Ubrique; y Manuel Rafael Pavón Morales, de Alma Restaurante, de Villamartín.

(Fotos: Amalia Quero)