TARIFA.- La empresa Turmares Tarifa, especializada en el avistamiento de cetáceos en el Estrecho de Gibraltar, colabora en la campaña puesta en marcha en este municipio para concienciar sobre las ventajas de priorizar envases y cuberterías biodegradables.

Según informó el Ayuntamiento, se pretende que la VII Ruta del Atún, a celebrar en esta localidad del 24 de mayo al 2 de junio, “sea el primer escenario efectivo de esta iniciativa que quiere reducir el uso del plástico desechable”.

Para ello, empresarios de los más de 50 bares y restaurantes inscritos ya para participar en esta nueva propuesta culinaria han recibido esta semana información sobre esta iniciativa, “que aboga por un evento gastronómico con valor de sostenibilidad añadido”.

En concreto, estos profesionales han recibido un manual de buenas prácticas para dar prioridad a los envases y a las cuberterías biodegradables. De esta forma se quiere eliminar gradualmente “el uso del plástico desechable en comercios y bares de la zona”.

Esta campaña está impulsada por la Concejalía de Turismo y cuenta con el apoyo de varias empresas, entre ellas Turmares, así como del Centro de Interpretación de los Cetáceos de Tarifa y de la Asociación de Empresarios y de la Asociación Gastronómica de este municipio. Esta iniciativa se conoce como #Tarifa Target Plastic Free.

(Foto: José María Caballero)