LOS BARRIOS.- El alcalde, Jorge Romero, ha emitido un bando con motivo de la celebración este Domingo de Resurrección, día 5 de abril, de la fiesta del Toro Embolao en el que se recogen las normas que los participantes deberán cumplir en esta celebración popular.

En ese texto se recuerda que se trata de un festejo “peligroso”, por lo que queda terminantemente prohibido correr el encierro y permanecer en el ruedo o en el callejón de la plaza de toros a todos los menores de edad, y para ello, las medidas que se adopten han de ser cumplidas con la mejor voluntad y espíritu cívico, y exigidas con todo rigor”.

El encierro tendrá lugar a las 11.00 horas, con la suelta del primer toro, realizando el siguiente recorrido: salida desde la calle de Vega Maldonado, avda. de Don Juan Rodriguez, Rotonda del Toro, avda. de Carlos Cano y llegada a la plaza de toros La Montera, y tres vacas.

A las 16.00 horas se celebrará el encierro y concurso de recortadores infantil y a las 17.00 horas se soltará un segundo toro, con el mismo recorrido que por la mañana, y seguidamente, sobre las 17.30 horas, serán soltadas tres vaquillas en la plaza de toros y sin recorrido urbano.

Atención a las recomendaciones
Romero también pide que sean cumplidas las indicaciones de los colaboradores de la fiesta para que ninguna persona resulte lesionada y ningún animal sufra daño alguno. En cuanto al tráfico, la Policía Local establecerá las alteraciones que antes, durante y después del encierro considere conveniente, en atención al desarrollo del festejo o situaciones que lo requieran.

Por último, la plaza de toros será abierta al público el domingo a las 09.30 horas y su cierre tendrá lugar a las 19.00 horas. A fin de cumplir con la normativa vigente de espectáculos taurinos y teniendo en cuenta que el toro de la mañana y el de la tarde son considerados espectáculos diferentes, será desalojada el coso de 14.00 a 15.00 horas.

(Foto: José Luis GC)