TARIFA / Texto y fotos: andalucia.org / Vídeo.- Tarifa vive al ritmo de las mareas, el viento y el sol y en conexión permanente con la naturaleza. ¿Quieres sentirlo? Se encuentra en la punta más meridional de Europa y de la Península Ibérica. Tan solo 14 kilómetros de distancia separan dos continentes, unidos por las aguas del Mar Mediterráneo y del Océano Atlántico y los vientos del Estrecho, que convierten este lugar en el destino perfecto para los amantes del surfing en todas sus modalidades.

Los fuertes vientos garantizados durante todo el año han convertido a Tarifa en la meca del kitesurf y del windsurf, uno de los mejores lugares del mundo para la práctica de estos deportes. Gisela Pulido, archicampeona del mundo de kitesurf, lo confirma con su trayectoria y experiencia desarrollada desde niña en Tarifa.

Tanto si eres un surfero experimentado como si quieres descubrir la increíble sensación al deslizar y sobrevolar las olas en seguida te unirás a la cultura, libertad y ambiente surfer. Podrás incluso encontrarte con Gisela en el agua y disfrutar del espectáculo de una auténtica pro.

En la playa de Los Lances o Valdevaqueros podréis disfrutar de un auténtico espectáculo de color sobre el fondo azul del agua y el cielo, en el que los más expertos nos hacen disfrutar de increíbles saltos y acrobacias en un entorno natural inigualable. Playas infinitas de arena blanca y fina y dunas espectaculares desde donde contemplar un auténtico paraíso natural, en el que tú eliges si disfrutar del espectáculo desde la arena o ser parte de este.

Deporte, cultura, modo de vida
El surf en Tarifa no es solo un deporte, es una cultura, un modo de vida. El color y el estilo surfero se traslada a las calles de Tarifa, concretamente en la calle de la Batalla del Salado se concentran casi todas las tiendas de surf donde podréis comprar ropa y complementos así como material técnico.

Si queréis vivir la sensación de deslizar sobre las olas y disfrutar de una auténtica sesión de surf, podéis iniciaros realizando un cursillo con alguna de las escuelas de surf de Tarifa, donde os proveerán de todo el equipo necesario, y si ya eres un verdadero pro solo tienes que deslizar… ¿Queréis experimentar la sensación de volar sobre las olas? Para los más intrépidos y con ganas de descargar más adrenalina el kitesurf es la opción recomendada.

Con la Escuela Gisela Pulido Pro Center podréis iniciaros al igual que lo hizo en su día la campeona. ¿Os animáis? Una sesión de iniciación requiere el asesoramiento de un monitor, que os explicará los vientos, el manejo del kite y las prioridades y normas de seguridad en el agua. Todos preparados para un primer baño!! A disfrutar de la fuerza del viento y el mar bajo nuestros pies!!

Os sorprenderá cómo los kitesurfers continúan deslizándose sobre la charca, pareciendo que continúan su trayectoria sobre la propia arena. También podéis optar por una sesión de stand up paddle surf, una modalidad cada vez más de moda, en la que surcaréis las olas sobre una tabla mayor y más estable. En esta actividad la fuerza de la naturaleza se siente a nuestros pies, en contacto directo con el mar y la intensidad de los vientos os provocará increíbles sensaciones de libertad y emoción.

Atardeceres desde la costa y desde los chiringuitos
Después de una intensa jornada en la costa es momento de contemplar el atardecer desde la terraza de alguno de los chiringuitos de la playa disfrutando de un refrescante cocktail o una caña fresquita.

Las risas y la música suenan de fondo…, momento para compartir las anécdotas de una primera sesión de kitesurf, surf o SUP o al revivir las maniobras realizadas y mostrar las fotos con la técnica de los más expertos.

Con diseños integrados y una privilegiada situación en la playa podréis encontrar chiringuitos en todas las playas de Tarifa. Son el punto de encuentro de todos los surfers de diferentes procedencias del mundo que llegan a Tarifa. En ellos compartiréis vuestra experiencia en el agua e intercambiaréis los mejores spots para la práctica del surfing, en un ambiente relajado y con vistas al continente africano.

También podéis disfrutar de un momento mágico al atardecer, practicando yoga en la playa o en la duna con el sol acostándose en el horizonte. Relax cien por ciento garantizado. Sentir el viento al galopar a orillas del mar en la playa de Los Lances es otra increíble experiencia que podéis realizar en Tarifa.

En la playa, los chiringuitos y los bares de copas, la fiesta nunca se acaba en Tarifa. Libertad, relax, adrenalina, naturaleza, buen ambiente, fiesta, bohemia, felicidad… son algunas de las palabras que definen Tarifa y su modo de vida. La sensación única de deslizar sobre las olas es indescriptible, inolvidable y adictiva. Si lo has probado querrás volver a repetir y seguro que será en….Tarifa.

 

 

* Arranca la temporada 2017 de ballenas y delfines en el Estrecho