SAN ROQUE.- El equipo Seven Sevens ha sido el ganador del XXII Memorial Fundador Enrique Zobel, un torneo de polo de mediano hándicap que se ha disputado este fin de semana organizado por el Santa María Polo Club. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y otras autoridades municipales asistieron a la final, que se disputó en las canchas del Ayala Polo Club.

Según informó el Ayuntamiento, Seven Sevens venció en la final al equipo Dr. A por 7 y medio a 7, en un emocionante partido que fue contemplado por numeroso público. La formación Shakib Polo venció la final subsidiaria a Woodchester.

Tras entregar las copas al equipo vencedor, el alcalde indicó que “este torneo forma parte de la campaña de polo, que se inició prácticamente en Semana Santa con el deseo que tienen tanto los clubes como el Ayuntamiento de desestacionalizar el polo para que este deporte se practique en el municipio de forma permanente, desde enero hasta diciembre”.

“Este memorial -añadió- se dedica a don Enrique Zobel, uno de los principales promotores del polo en el municipio de San Roque y también de la creación de lo que hoy en día es la urbanización de Sotogrande. Es una cita obligada en el calendario deportivo, que se viene repitiendo desde hace años con gran éxito de participación”.

Además, dijo: “Espero que este torneo sea el preludio de un exitoso Torneo Land Rover, con su Copa de Bronce, Copa de Plata y Copa de Oro. Deseo que superemos la cifra de visitantes de años anteriores y que sirva también para revitalizar nuestra economía en las zonas turísticas y comerciales de todo el municipio, no solo del Valle del Guadiaro. De esa manera la economía se moverá y se reducirán las cifras de paro, que es el objetivo último que tiene el equipo de Gobierno que presido”.

Seis equipos de hasta 12 goles de hándicap participaron en este torneo, que forma parte de la Temporada de Verano del Santa María Polo Club. Los partidos se disputaron en las canchas de Puente de Hierro de Santa María Polo Club y en Ayala Polo Club.

(Fotos: Ayuntamiento)