SETENIL DE LAS BODEGAS / Vídeo.- Este pueblo de la Sierra de Cádiz celebra del 13 al 15 de octubre su Fiesta de Moros y Cristianos en varios emplazamientos de su término municipal. Durante estas jornadas ofrecerá a residentes y visitantes actividades de ocio, cultura, gastronomía y convivencia para recordar los hechos históricos acaecidos en 1484, con la toma de esta villa por parte de las fuerzas del rey Fernando el Católico.

La diputada de Turismo, María Dolores Varo; el alcalde de Setenil de las Bodegas, Rafael Vargas; y un grupo de mujeres ataviadas con los ropajes de la época comparecieron este miércoles, día 11, en la sede de la Diputación de Cádiz para presentar estas fiestas populares.

 

 

Durante el acto, Varo expresó su satisfacción “por el desarrollo de estas actividades culturales y lúdicas como alicientes para fomentar el turismo en las diferentes localidades”.

“Nos encanta -dijo- que todos los municipios se animen a organizar este tipo de jornadas que contribuyen a que haya actividades todo el año y a la desestacionalización del turismo”.

En su opinión, este tipo de iniciativas vienen a dar respuesta “a los nuevos perfiles de turistas ya que los visitantes no solo buscan sol y playa sino también una actividad, una historia, un recuerdo que llevarse”.

En cuanto a la fiesta en sí, la diputada de Turismo puso de relieve la implicación de los vecinos, que la convierte en muy lucida a pesar de no contar con un gran presupuesto, y cómo estos días se convierten  en una fuente de riqueza para Setenil y para los alrededores, “con la llegada de visitantes y personas que pernoctan en alojamientos de toda la comarca para disfrutar de las actividades”.

(Foto: Nacho Frade)

 

 

* Del 20 al 28 de octubre, recreación histórica de Zahara de la Sierra