LA LÍNEA.- El edificio Istmo-Comandancia ha acogido este martes, día 7, la presentación de la segunda edición del concurso fotográfico ‘El Costalero de Plata’, que organiza la Asociación Fotográfica del Campo de Gibraltar (Afocam) con la colaboración del Ayuntamiento, a través de las Concejalías de Cultura y de Juventud, y del Consejo Local de Hermandades y Cofradías. La presentación corrió a cargo de la concejala de Cultura, Encarnación Sánchez, y del presidente de Afocam, Luis Ramos.

Según informó el Ayuntamiento, «tras la buena aceptación de la primera edición, la experiencia se repite con el claro objetivo que los aficionados a la fotografía participen dando rienda suelta a su creatividad como potenciando, mediante sus trabajos, la Semana Santa en general«. Este concurso está abierto a fotografías inéditas tanto de profesionales como de aficionados que deseen participar con la temática de la Semana Santa 2017 y el mundo cofrade en España.

Formarán parte del jurado un reconocido fotógrafo especializado en este tema y dos miembros del Consejo Local de Hermandades y Cofradías. La fotografía premiada ilustrará el cartel del próximo año, como lo hace en el actual una imagen del propio presidente de Afocam, quien resultó ganador en la primera edición con una imagen del Cristo del Abandono.

Las bases de este concurso recogen, entre otros aspectos, que se permitirán únicamente hasta cuatro fotografías inéditas por autor con unas medidas de 30 por 45 centímetros. El plazo de entrega quedará abierto el 17 de abril, una vez concluya la Semana Santa, y finalizará el 7 de mayo. Pueden entregarse en el correo electrónico concursoafocam@gmail.com. El premio será la publicación de la fotografía en el cartel del año próximo y una estatuilla del costalero de plata. También está previsto la entrega de dos accésits.

Por último, se explicó que las principales obran formarán parte de una exposición en 2018. Este 4 de abril será inaugurada en el Círculo Mercantil la muestra con las fotografías que fueron presentadas a la primera edición de este certamen y se pretende con esta iniciativa cultural que el arte fotográfico sirva como preámbulo a la Semana Mayor linense.

(Foto: Ayuntamiento)