SAN ROQUE.- La teniente de alcalde y delegada de Turismo y de Cultura, Dolores Marchena, ha trasladado a Santa María Polo Club el balance de la participación de San Roque en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) y el proyecto de ‘hermanamiento’ en materia equina con Jerez de la Frontera. En la reunión estuvieron presentes el director de Santa María Polo Club, Óscar Nieto, y el asesor de Alcaldía, Juan Roca.

Al término del encuentro, la edil señaló que el Ayuntamiento va a trasladar a todos los agentes turísticos de la ciudad el balance de contactos realizados en Fitur 2016 con el fin de promocionar el municipio como destino turístico, y agregó que a Santa María Polo Club se le une además el proyecto de colaboración con Jerez en materia equina.

“Fundamentalmente -dijo- vamos a apoyarnos mutuamente para difundir los eventos relacionados con el mundo del caballo en ambas ciudades, para apoyar el turismo deportivo”. En el marco de Fitur se llevó a cabo una reunión entre los alcaldes de San Roque y de Jerez, Juan Carlos Ruiz Boix y María del Carmen Sánchez, en presencia del teniente de alcalde y delegado de Urbanismo y Cultura de Jerez, Francisco Camas, y de Dolores Marchena.

Convenio de colaboración con Jerez
En este sentido, la concejala sanroqueña explicó que dicha reunión sirvió para preparar la firma de un convenio de colaboración en el ámbito de la promoción turística bajo el marco de la tradición ecuestre que comparten ambos municipios gaditanos.

“Con este convenio -precisó- pretendemos que San Roque y Jerez contribuyan a un mayor conocimiento del apasionante mundo del caballo y además promocionar los atractivos turísticos que conlleva”.

Según Marchena, en San Roque existen varias asociaciones de caballistas repartidas por distintas barriadas, “lo que indica- en su opinión- lo arraigado que está el mundo del caballo en nuestro municipio”. Además, también se cuenta con importantes instalaciones dedicadas al deporte de la hípica, “pero sobre todo -resaltó- somos una verdadera potencia mundial en el mundo del polo”.

Acto seguido, comentó: “Instalaciones como las de Santa María Polo Club son un referente internacional, y existen proyectos para aprovechar aún más esta fuente de riqueza y empleo. Sin olvidar el torneo de verano de esta entidad, cuya Copa de Oro ha sido incluida en el Gran Slam, siendo la única prueba de este circuito en la Europa continental. El verano pasado se llegó a casi 90.000 espectadores, una cifra nada desdeñable, a la que hay que sumar su proyección en medios de comunicación internacionales”.

Por último, comentó que en la reunión con el director de este club sanroqueño se cerraron algunas visitas de agentes de Tourespaña, sobre todo de Estados Unidos, así como la celebración de eventos y actividades en sus instalaciones, “y se van a preparar –concluyó- visitas de periodistas interesados en el mundo del polo, máxime tras la inclusión del torneo de verano en el circuito de Gran Slam”.

(Fotos: Ayuntamiento)

 

* San Roque y Jerez promocionarán turísticamente el mundo del caballo