SAN ROQUE.- Los vecinos de Pueblo Nuevo de Guadiaro y de San Roque Casco se agolparon de forma totalmente ordenada en sus carreteras para presenciar este martes, día 25, el paso de la Vuelta Ciclista a España en su cuarta etapa entre Estepona y Vejer de la Frontera.

La alcaldesa en funciones, Dolores Marchena, ha aplaudido el normal desarrollo de esta prueba deportiva tan tradicional en España, y ha felicitado a todos los implicados en su buen desarrollo, según informó el Ayuntamiento.

La etapa deportiva, de 209,6 kilómetros de distancia, pasó por Pueblo Nuevo de Guadiaro a las 12.56 horas de hoy. A la llegada del primer pelotón se contó con la presencia del teniente de alcalde del Valle del Guadiaro, Óscar Ledesma, y de la concejala Belén Jiménez.

Posteriormente los deportistas discurrieron por la antigua N-340 hasta entrar a Cuatro Vientos (San Roque), lo que ocurrió a las 13.30 horas, para luego bajar por la Avenida de Castiella, el Camino Viejo de Gaucín y pasar por la carretera del Pinar del Rey, discurriendo por el cruce de Los Timbales para ir dirección a la A-381 (Los Barrios-Jerez).

En este tramo se contó con la presencia de la alcaldesa en funciones, Dolores Marchena; la teniente de alcalde y delegada de Seguridad, Mercedes Serrano; y otros integrantes de la Corporación municipal.

Tanto Dolores Marchena como Mercedes Serrano destacaron la importancia de que el municipio tenga también repercusión mediática por el paso de esta prueba ciclista y tuvieron palabras de agradecimiento para todos los agentes policiales que participaron en la seguridad de la etapa.

«Este tipo de eventos -dijo la alcaldesa en funciones- acaparan mucho la atención de vecinos, visitantes y medios de comunicación, por lo que es otra ventana más a la promoción turística de nuestro municipio».

(Fotos: Ayuntamiento)