SAN ROQUE.- El balance de ocupación de los alojamientos turísticos ubicados en el municipio indica que este año se ha superado ya la cifra de 2014 registrada en los meses estivales y que en la primera quincena de este agosto se rozó el 90 por ciento de ocupación. Estos datos han sido presentados por la teniente de alcalde y delegada de Turismo, Dolores Marchena.

«Se trata de un balance muy positivo -explicó-, unos datos que superan a los del mismo período de 2014, que hemos podido comprobar por el incremento de turistas que han elegido visitar y quedarse en nuestro municipio este verano. La ocupación media de los alojamientos en el mes de julio alcanzó un 77 por ciento de ocupación, siendo destacable que en la primera quincena de agosto se haya superado el 89 por ciento, un dato más que favorable».

Añadió que la previsión que hay con respecto a la segunda quincena de agosto roza el 85 por ciento y que, de los datos reunidos, destaca las estancias son más cortas que en 2014, aunque con una ocupación más continua que incluso ronda el 100 por ciento en algunos establecimientos hoteleros locales.

También resaltó que las actividades programadas han repercutido en el número de visitantes, «información que los mismos turistas han solicitado en los distintos puntos turísticos, lo que conlleva una participación de toda la oferta turística, cultural, gastronómica, deportiva y de ocio que demuestra el singular enclave en el que se sitúa nuestro municipio».

Por último, la edil agradeció la atención y el trabajo de los técnicos en las dos Oficinas de Turismo del municipio, ubicadas en el Palacio de los Gobernadores, en San Roque Casco, y en el puerto de Sotogrande.

(Foto: Ayuntamiento)