SAN ROQUE.- El municipio volverá a estar presente otra vez en la feria de Londres, que se celebra del 7 al 9 de noviembre. La World Travel Market (WTM) es una de las grandes citas de promoción internacional del turismo.

Este municipio campogibraltareño expondrá sus atractivos a profesionales y turistas potenciales a coste cero para las arcas del Ayuntamiento gracias al patrocinio de empresas del sector, según informó la teniente de alcalde y delegada de Turismo, Dolores Marchena.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, representará al municipio en distintas actividades como las reuniones con responsables turísticos europeos y de la Embajada de España en Londres así como en la negociación de unos convenios de colaboración.

Según Marchena,  quien en esta ocasión no asistirá a la feria inglesa, San Roque aprovechará la ocasión para exponer su amplia oferta turística, patrimonial y medioambiental así como su turismo deportivo, y recordó que en 2017 el equipo de Turismo también acudirá a las ferias de Madrid (Fitur), Berlín y Moscú y a la feria de golf de Mallorca.

“Las ferias turísticas –explicó la edil- son importantes para atraer más visitantes, pero también para dar a conocer las posibilidades del municipio entre potenciales inversores en campos como el turismo residencial y de infraestructuras turísticas”.

Además de los visitantes particulares, en la World Travel Market de 2016 participarán más de 50.000 profesionales de todo el mundo. En cuanto a la importancia del turismo británico para San Roque, se cifra en alrededor del 20 por ciento del total, solo superado por el turismo español.

(Fotos: Ayuntamiento)